Nada como ir con información de primera para cubrirse de gloria en las excursiones dominicales. Vamos al Puerto de San Glorio y allà creo recordar que estaba la estatua de un oso. Por el camino vimos el famoso corzo pero el oso ni estaba ni se le esperaba. Como es costumbre, siempre fotografÃo los cartelotes asà me aclaro por donde andaba en esos momentos.
Aquà también habÃa un monolito indicador del puerto como los del puerto de El Escudo o el puerto de Palombera, con la diferencia que éste parece haber sido como mÃnimo atropellado por un camión.
Otra señal que me encantó fue la que se ve a la izquierda: «Señalización horizontal orientativa». Maravilloso, magnÃfico, debe ser que las lÃneas contÃnuas aquà sólo cuentan como informativas y no prohibitivas. ¿Aceptará la Guardia Civil de Tráfico ésto como excusa en caso de que te pillen?
A todo esto, ¿porqué hablaba al principio de la información de primera? Porque en lo alto de San Glorio hay un cartel que señala una ruta hacia el «Mirador de Llesba». Dos kilómetros, todo cuesta arriba. La parienta, que nones. Los chuchos, que nones. Pues vale, nos vamos de caminata por un prado justo enfrente para estirar las piernas antes de volvernos. ¿Adivináis dónde estaba el monumento al oso? Efectivamente, en el Collado de Llesba…
1 comentario Escribir un comentario