Estos dÃas quien se vaya hasta la costa santanderina y eche una ojeada al horizonte es probable que eche algo de menos. Concretamente esa boya con mástil gigante que se ve a la izquierda del Panteón del Inglés.
Según el periódico «ha superado su perÃodo de pruebas» y lo han retirado. Lo curioso es que esto fue hace unas dos semanas. Estaba en la playa de Somo y veo un remolcador arrastrando algo amarillo muy largo detrás de la Isla de Mouro. Pensé que era un barco con una grúa adosada a popa pero no, fijándome bien se podÃa distinguir lo que parecÃa ser una de las boyas que residen frente a la Virgen del Mar.
Unos dÃas después me voy a pedalear un rato alrededor del aeropuerto y ¡sorpresa! ¿Qué veo en un muelle allà al lado, justo donde desguazaron los submarinos rusos? Una grua y la boya en el suelo.
Tan solo llevaba el móvil encima asà que las fotos no fueron gran cosa. En la siguiente ocasión que me fui a dar pedales me llevé una compacta y algo más se puede ver. Primero una desde lejos.
Un poco más de acercamiento para distinguir por un lado la base que estaba sumergida, a continuación el mástil amarillo y al fondo más grúas de esta empresa que ya digo, si no recuerdo mal se dedica a los desguaces.
Esta es la parte que habitualmente no se ve por estar bajo el agua, ya puede pesar lo suyo para estabilizar el resto del mástil, que bien largo es.
¿Qué hace aquà entonces el mástil meteorológico? ¿Estará aquà almacenado temporalmente? ¿Lo irán a desguazar? Ni idea. Seguiré fijándome las veces que vaya a andar en bici y si hay novedades tener por seguro que las iré contando.