El recorrido por la D912, la carretera costera de los estratos, finaliza en la preciosa bahÃa de San Juan de Luz protegida del mar abierto por dos diques. El dÃa que pasamos por allà habÃa incluso un crucero fondeado.
El sol acompañaba y los turistas pudieron disfrutar de playa, de los restaurantes del pueblo y de unas vistas tan bonitas que hacÃan obligatoria una panorámica.
Pinchar en ella para verla en grandote y aparecerá en primer plano la playa con unos cuántos valientes tomando el sol. Digo valientes porque a veinte de octubre, aunque hiciera sol no andábamos sobrados de temperatura. En la esquina izquierda está el pueblo de Ciboure y al fondo Socoa con su fuerte en lo alto del puerto. En el centro hay tres diques que mandó construir Napoleón III hace siglo y medio para evitar que la fuerza del mar arrasara periódicamente el pueblo. Curiosamente cada dique tiene nombre, el izquierdo es el de Socoa, el central es el de L’Artha y el de la derecha el de Santa Bárbara, nombre también de la punta y el mirador que hay en lo alto. Desde allà querÃa sacar alguna foto más pero, aunque no os lo creáis, me perdà y al final como era la hora de comer, ni punta, ni vistas, ni foto, ni ná, a papear se ha dicho y ya sacaré fotos otro dÃa con más tiempo.