Visto que andamos de temporal de nieve unos dÃas, temporal de lluvia otros, y previsión de bastante agua la próxima semana, llegado el domingo habÃa ganas de hacer kilómetros asà que allá nos fuimos a ver cómo estaba el panorama hacia el sur de Cantabria. Normalmente por la zona costera el clima es bastante más benigno que por el interior. Al acercarse a Reinosa el cambio es notable, baja la temperatura ocho o nueve grados y aparece la nieve en abundancia.
Como es costumbre, en cuanto puedo nos salimos de la autovÃa y venga a recorrer carreteras nacionales o comarcales. No sólo se ven muchas más cosas, además puedes pararte a fotografiarlas porque a ver quien es el guapo que echa el freno en la autovÃa y se pone a sacar una foto en el arcén. Ya se ve que ayer habÃa nieve para dar, tomar y regalar.
Lo curioso, y ya me lo habÃan comentado antes, es que sales de Cantabria, pasas a Palencia o Burgos y vuelve a mejorar el tiempo cantidad. Ya lo comprobé cuando fuimos a Ojo Guareña, lluvia a mares en Santander y sólo nubes en la provincia de Burgos. Ayer tan pronto salimos de Cantabria dejamos atrás «la nube», ahà se quedaba esperando nuestra vuelta.
Fijaros el panorama en dirección Palencia. Menos nieve y un solete que aguantó el resto del dÃa.
Un domingo de lo más productivo. Vimos castillos en lo alto, iglesias, embalses, dimos una vuelta por Reinosa, volvimos con una bandeja de hojaldres de invierno y muchas fotos. Revisando en casa, sólo en enero hice unas mil quinientas. Tras la selección pertinente hay ciento ochenta que saldrán en el blog. Se suman a otras mil seleccionadas y pendientes de 2011 y 2012, asà que salvo que me amputen los dos dedos de teclear o a la parienta le entre súbitamente la neura de pedir traslado otra vez (mi particular espada de Damocles), aquà hay cuerda para rato. Y es que por mucho que diga que esto de las dos fotos diarias es una exageración y que voy a reducirlo a una sola, en cuanto me entra el arrebato escribidor me embalo y salen las entradas como churros. Ahora mismito hay 32 programadas, 60 borradores casi listos y casi ochenta fotos editadas, de donde saldrán unas treinta entradas más. Siempre me pregunté cuál era mi misión en este mundo y empiezo a darme cuenta gracias al blog: escribir chorradas sin parar…