El viaje a Bayona fue de lo más productivo en lo que a faros se refiere. En esa ciudad precisamente no pude retratar ninguno, pero aprovechamos para pasar por Biarritz y subir a lo alto de su faro, posteriormente inmortalizar el faro de Higuer en Hondarribia y rematamos el hat-trick con el faro de Anglet, que es pequeñito y simplón pero a mi me vale igual. Desde este lado aún es más soso todo pintadito de blanco.
Cambiando el ángulo mejora la vista gracias a esa banda negra que lo hace algo diferente y ese barco entrando por la desembocadura del rÃo Adour camino de puerto.
Qué bien me vino para dar un contrapunto de interés a la foto del faro. Ni idea de qué tipo de barco serÃa, de pesca lo descartamos, de transporte también, fijaros en ese trasto tan extraño que lleva en la parte de delante…
En cambio detrás tiene una grua y tres o cuatro contenedores, un grupo electrógeno (ese cuadrado rojo), una manguera de diámetro respetable pero no tanto como la de la draga que estuvo trabajando en las playas de Santander y una cantidad de óxido por los laterales que va pidiendo una capa de pintura nueva. ¿A qué se dedicará?
Muy facilito, búsqueda en internet y en una de esas páginas que tienen datos sobre barcos variados de todo el mundo nos enteramos que en realidad es otra draga. Mira qué bien, hoy me acuesto con una duda menos.