Si el festival de arte urbana Desvelarte 2013 fue dejando Santander plagado de palabras variadas, el Desvelarte 2010 creo que fue dejando frases y más frases por diversos puntos. Cuando pasé por la Isla de la Hierba habÃa visto alguna, desde entonces he ido retratando unas cuántas más pero tranquilos, que de esta vez ni me pondré a perseguirlas, ni a darle la lata a la gente para que me diga donde están, ni a buscarlas por Santander adelante hasta tener de la primera a la última.
Ahà van más ejemplos. Una caseta, cerca del campo de tiro de Cueto (actualmente en ruinas) donde se inicia el camino para llegar al Panteón del Inglés.
Son frases biensonantes que no tienen mucha relación con el objeto donde están escritas, pero siempre será más entretenido que encontrar una caseta verde sin más.
Cerca hay otra en un muro. Buscando en Google a ver si es parte de la obra de algún autor medianamente conocido no conseguà encontrar nada.
Otra más. «Cuando pienso en mi infancia siempre digo un rÃo cerca». El que lo entienda que me avise, porque a mi me pilla con la neurona en off.
Las más pintorescas las encontré en una caseta escondida entre las dunas donde almacenan material de uno de los chiringuitos playeros de El Puntal.
Frase por un lateral, se nota que fue pintada aquà porque ocupa dos paneles superpuestos y encaja perfectamente.
Una propuesta para hacer magia en el hotel. Esto suena a aquel chiste de «¿Jugamos al mago? Echamos unos polvos y luego desaparezco»…
Otra frase por el otro lado, junto a lo que dirÃa que es un bebedero de vacas salvo por el detalle: que aquà no hay vacas. «Dejad de respirar, no molestéis al tiempo». Alguno habrá que se tome en serio y la acabamos de liar.
La anterior también tenÃa pinta de haber sido hecha in-situ. Esta, en cambio, no. Casi dirÃa que fue pintada en otro lado y luego sirvió para remendar una madera carcomida. ¿Porqué lo digo? Ná, intuición mÃa…
Y asà más y más frases por la ciudad y sus alrededores. Seguro que los de aquà habréis visto alguna ¿a qué s�